Harold Barreto, el arquitecto que le apuesta al cambio y a la transformación de Villavicencio

0
328
El arquitecto Harold Barreto en compañía de su esposa Lina, escribiendo la Carta Ciudadana, la cual firmaron un importante número de ciudadanos que se comprometieron con el desarrollo de Villavicencio. Foto: Llanoalmundo.com

El Colectivo Villavicencio 2030 logró tocar los corazones de los habitantes de la capital del Meta, quienes avalanzaron a las calles, parques, caños, separadores viales y lugares públicos en los diferentes sectores de la ciudad, respondiendo masivamente al llamado realizado por Harold Barreto, líder del colectivo ciudadano, quien coordinó las actividades de la iniciativa “ 100 en 1 Día”.

La iniciativa “100 en 1 Día”, movilizó a más de 550 ciudadanos y siete colectivos sociales, que llevaron sus acciones a las comunidades de 40 barrios en Villavicencio.

Harold Barreto, líder del colectivo ciudadano, manifestó que hubo gran aceptación de las comunidades frente a esta movilización social, la cual permitió generar lazos de hermandad, colaboración y solidaridad, para mejorar algunos espacios públicos y tender la mano a sectores vulnerables en la capital metense, en total fueron 5000 personas impactadas positivamente.

El balance del evento dejó como resultado 127 acciones positivas; se contó con el apoyo de 28 empresas; se reciclaron 378 llantas; la “ropatón” recibió 600 prendas, las cuales fueron entregadas en los barrios: La Isla, Porfía y el conjunto residencial 13 de Mayo; en actividades de embellecimiento del entorno, nueve cuadras fueron intervenidas, ocho parques mejorados y dos separadores viales urbanos intervenidos. Se recogieron 95 kg de aceite, equivalentes a 95.000 lts de agua sin contaminar. En la acción de reforestación, 390 árboles nativos fueron sembrados (ocobo, algarrobos, palocruz, entre otros). Se realizó una jornada de limpieza en un sector del Caño Maizaro, involucrando a niños con habilidades diversas y adultos mayores.

“Después de esta jornada maratónica, solo me resta agradecer a los ciudadanos que salieron a generar acciones por los otros, personas que están convencidas que las pequeñas acciones generan grandes cambios. Ellos le apostaron a hacer de Villavicencio un lugar mejor para nuestras familias y amigos, aportando su granito de arena alrededor de la producción de cosas buenas para transformar nuestra ciudad”, expresó Harold Barreto.

/Redacción Llanoalmundo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here