Secretarios de Gobierno de los municipios se formaron en prevenciòn y denuncia del delito de trata de personas

0
217

Durante dos se capacitaron funcionarios de los 29 municipios del Meta, en materia de prevención y denuncia del delito de Trata de Personas.

Participaron los representantes de la lucha contra la trata de personas, delegados de las mesas municipales del tema, secretarios de gobierno municipales y la comunidad líder en la lucha contra la trata de personas, sostuvo, Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

El evento contò con el acompañamiento de la Procuradora 30 Judicial de Infancia, Adolescencia y Familia, Aura Edilma Velandia Pérez, quien destacó la labor de la Gobernación del Departamento del Meta orientada a fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias de los 29 municipios en materia de lucha contra la trata de personas.

A su vez, el representante de la Fiscalía, Fernando Aya, exhortó a los asistentes a continuar trabajando articuladamente desde el ámbito personal, comunitario e institucional para prevenir efectivamente este fenómeno y lograr una articulación de las diferentes políticas públicas sociales.

El fiscal Aya expresó que se deben erradicar los factores o causas generadoras de riesgo de ser víctimas, como la violencia intrafamiliar, el desempleo, la cultura del ‘dinero fácil’, la falta de acceso a los servicios de salud y educación de los menores de edad y ofrecer las herramientas necesarias para que logren construir proyectos de vida dignificantes.

Tipificación del delito Trata de Personas, análisis de intervención realizadas en el departamento por parte de la OIM, Formación en elaboración planes de acción, análisis de la situación en el departamento, fueron entre otros los temas que se trataron durante estos dos días de jornada académica.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Hotel Napolitano de Villavicencio.

/Secretaría de Prensa – Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here