«El Nuevo Coliseo Álvaro Mesa Amaya será un escenario absolutamente multifuncional»: Juan José Casasfranco

0
661

Tras su aprobación en OCAD durante este jueves en la ciudad de Bogotá, se garantizaron los recursos para la construcción en Villavicencio del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya, que según Juan José Casasfranco, asesor de despacho de la Gobernación del Meta, y uno de los líderes del proceso de requisitos generales, estudios, diseños técnicos y presupuesto que derivó en el concepto favorable para la obra por parte de Coldeportes, este será un escenario absolutamente multifuncional que le servirá a los metenses por mucho tiempo.

“La moderna infraestructura que estrenará la capital del Meta contará con un aforo de 6.674 espectadores, con un aumento del 70 por ciento en la capacidad actual. Será un coliseo en el que se practicará futsal, baloncesto y voleibol, además de poder acoger eventos de arte, música y folclor”, explicó Casasfranco.

El funcionario destacó que además este cumplirá con las normas sismorresistentes y de atención de personas con movilidad reducida y seguridad humana, y que tendrá un área construida de 11.800 metros cuadrados y 8.163 de espacio público. “Llega como detonante arquitectónico de la renovación urbana que está por implementarse en todo el sector donde se levantará el coliseo. Así seguiremos transformando el Meta”, señaló.

Casasfranco recordó que con esta construcción, y con la que se hará en la Villa Olímpica, es que el departamento del Meta buscará ser la sede de los Juegos Nacionales 2023.

/Secretaria de Prensa – Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here