OCAD aprobó presupuesto por $1.200 millones para el proyecto “El Meta Emprende por sus Mujeres”

0
272

El OCAD de este jueves en Bogotá aprobó un presupuesto aproximado a los 1.200 millones de pesos por asignaciones directas de regalías para el proyecto de fortalecimiento del empoderamiento económico de asociaciones y organizaciones de mujeres ‘El Meta emprende por sus mujeres’, que beneficiará a 14 asociaciones femeninas, representadas en 666 mujeres de 12 municipios del departamento.

El programa, que será dirigido por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, ejecutará el apalancamiento con capacitación, además de maquinaria y equipo, sumado a la supervisión de los procesos.

Lo anterior, permitirá una continuidad a la asociatividad y organización femenina, que en la mayoría de casos han operado con limitaciones técnicas y de manera empírica, imposibilitando su consolidación.

La titular de la dependencia, Norma Vélez, explicó que el plan tiene un respaldo dirigido a líneas productivas en turismo, confecciones, productos agropecuarios y artesanías, que son integradas por mujeres en condiciones de discapacidad; víctimas de violencia sexual y del conflicto armado, y también de población afrodescendiente.

Desde el Gobierno de Marcela Amaya se ha propuesto que en todo el departamento las mujeres sean libres de violencia, por medio de estrategias como esta, que cuenta con un fuerte componente psicosocial para que ellas puedan ser líderes de sus vidas y emprendedoras. Este es un gran regalo de Navidad para la población femenina del Meta”, expresó la funcionaria.

A través de esta inversión se contribuye a los lineamientos del nivel nacional para aumentar la productividad y competitividad de las unidades, además de fomentar y potenciar la autonomía económica de las mujeres, tanto en ingresos, como en acceso y control de bienes y servicios.  

Así mismo, en el orden departamental, se avanza con el afianzamiento de la política pública de equidad de género, dentro del desarrollo humano, incluyente y equitativo, promoviendo la sustentabilidad económica en el territorio.

/Secretaría de Prensa – Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here