A partir de hoy se levanta temporalmente el pico y placa en Villavicencio

0
205
El Secretario de Movilidad invitó a los ciudadanos durante este periodo especialmente a que, cumplan las normas de tránsito, y eviten exceder la velocidad. Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Desde hoy 24 de diciembre y hasta el 4 de enero, se levantará temporalmente el pico y placa para vehículos particulares y motos en Villavicencio.

En cuanto a los taxis, el secretario de Movilidad municipal, Wilson Suárez, afirmó que mediante el Decreto 441 de 2018 se levantará temporalmente la medida restrictiva para este transporte público en Villavicencio únicamente durante hoy 24 de diciembre.Teniendo en cuenta que el martes 25 es festivo, el miércoles 26 de diciembre la medida continuará  operando normalmente para el transporte público tipo vehículo taxi.

El Secretario invitó a los ciudadanos durante este periodo, especialmente a que, cumplan las normas de tránsito, eviten exceder la velocidad y por el contrario utilicen medios alternativos como el transporte público o la bicicleta, entre otras.

“Les solicitamos a los ciudadanos no conducir después de haber consumido alcohol, evitar estacionar en lugares no autorizados para evitar retrasarles los tiempos de tránsito a los demás actores viales y ser más pacientes en esta época del año, debido a la gran afluencia de visitantes que escogen a Villavicencio como destino turístico”, concluyó el Funcionario.

Explicó que aunque en el Decreto 222 de 2018, mediante el cual se establece el levantamiento temporal del pico y placa para la época navideña,  se da como fecha límite el 4 de enero, este volvería a regir  oficialmente el martes 8 de enero de 2019, debido a que la fecha calendario indica que el 5 de enero es sábado, el 6 domingo y el lunes 7 es festivo, días en que no opera la restricción vehicular.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here