Aprobados $3.200 millones en OCAD, para mejoramiento genético ganadero en el Meta

0
414

El pasado jueves en Bogotá se aprobó ante la sesión del OCAD el presupuesto para el fortalecimiento y mejoramiento genético de la producción ganadera del Meta, por asignaciones directas de regalías con un valor cercano a los 3.200 millones de pesos.

Así lo confirmó Alberto Castro Sandoval, secretario de Desarrollo Agroeconómico del departamento, quien sostuvo que este proyecto estará dirigido por su dependencia, y con el cual se busca realizar un mejoramiento e incremento de la producción de litros de leche por día y producción cárnica.

Este tendrá como propósito capacitar y acompañar a más de 375 pequeños y medianos productores en talleres socioempresariales, técnicos, e implementando programas de reproducción ganadera.

“Con la ejecución de este proyecto esperamos procesos con un mayor índice de efectividad, donde se obtengan crías con características productivas y que representen un beneficio económico para todos en el departamento”, puntualizó Castro.

Igualmente, el funcionario consideró que serán 15 municipios los beneficiarios de este programa, con el que se fortalecerán las capacidades productivas rurales.

“Actualmente contamos con bajos índices de producción láctea y aceptables condiciones de producción cárnica, y a través de este proyecto queremos es acceder a animales de superior capacidad de producción, introduciendo razas criollas con mayor adaptabilidad, que permitan aumentar la productividad de los hatos”, explicó el titular de la dependencia.

/Secretaría de Prensa – Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here