Balance Policía Metropolitana durante la Noche Buena

0
281
Foto: Archivo Mevill

CON UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD TUVIMOS UNA REDUCCIÓN EN RIÑAS DE -69% COMPARADO CON EL AÑO ANTERIOR

Durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada de 25 los villavicenses “vivieron una Nochebuena tranquila y segura”. No se presentaron homicidios en el área metropolitana. Los hurtos en todas la modalidades disminuyeron en un -96%, comparado con el 2017.

Se recibieron 1745 llamadas a línea de emergencia 123 para atender casos de exceso de ruido, consumo de estupefacientes y atención de actividades sospechosas.

En cuanto a las riñas se atendieron 83 casos para esta fecha, con una reducción de -69% comparado con el año anterior donde se presentaron 120 casos atendidos por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En el marco del ‘Plan navidad Segura’, se incautaron 10 armas blancas, se capturaron 5 personas, de las cuales 4 fueron en flagrancia y 1 por orden judicial.

En cuanto a la accidentalidad, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Villavicencio ha registrado una reducción del 100 por ciento de este fenómeno durante la Noche de navidad, sin lesionados y muertos que lamentar.

La Policía Metropolitana de Villavicencio, invita a la comunidad a la sana convivencia y espera contar con la colaboración de todos los habitantes, para contrarrestar la ocurrencia de hechos delictivos. Así mismo, atacar aquellos focos que posibilitan el accionar de los delincuentes, suministrando información oportuna a las autoridades a través de las líneas de Emergencia y Seguridad 123, Gaula 165, #767 Dirección de tránsito y transporte.


26/12/18  10 PERSONAS CAPTURADAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS POR LA COMISIÓN DE VARIOS DELITOS

• 05 Capturas por violencia intrafamiliar
• 02 Capturas por daño en bien ajeno
• 02 Capturas por violencia contra servidor público
• 01 Captura por lesiones personales.

CINCO CAPTURAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:  La Policía Metropolitana de Villavicencio, en la manzana 79 casa 16 del barrio Brillante, logró la captura de una persona de 51 años, quien agredió a su expareja sentimental de 34 años, causándole hematomas en diferentes partes del cuerpo por golpes con elemento contundente. el Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.

En la calle 15B casa 1 del barrio La Reliquia, unidades del cuadrante de vigilancia, capturaron a una mujer de 22 años y un ciudadano de 20, quienes agredieron físicamente con arma blanca a una pareja, ocasionales heridas en diferentes partes del cuerpo. Dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI.

En la calle 13 número 42-09 del barrio San Antonio, fue capturado un ciudadano de 19 años, quien agredió físicamente a su progenitora, ocasionándole hematomas en el rostro. El capturado fue Dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI

Mediante llamado de la comunidad, el cuadrante de vigilancia en la carrera 17 A número 13-86 del barrio Paraíso, lograron la captura en flagrancia de un ciudadano de 35 años, quien con un machete pretendía agredir a su compañera sentimental. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.

DOS CAPTURAS POR DAÑO EN BIEN AJENO:  Mediante actividades de vigilancia, la Policía Nacional, en la manzana 15 casa 9 del barrio La Reliquia, fue capturado un hombre de 25 años, quien minutos antes ocasionó daños materiales a varios enceres de una vivienda, avaluados en $1.000.000. Dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI.

Por el llamado de la ciudadanía, en la calle 14 número 42-15 del barrio San Antonio, unidades del cuadrante de vigilancia, lograron la captura de una persona de 42 años, quien minutos antes había ocasionado daños materiales a un vehículo. El Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI.

DOS CAPTURAS POR VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO:  Durante un procedimiento policial desarrollado en la etapa 1 casa 8 del barrio Uniportales del Llano, la Policía Nacional, logró la captura de una femenina de 30 años y de un ciudadano de 34 años, quienes agredieron con objeto contundente “roca” a un patrullero de la Vigilancia, causándole herida abierta en la nariz. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno URI.

UNA CAPTURA POR LESIONES PERSONALES:  Mediante llamado de la ciudadanía, en la carrera 52 número 47-39 del barrio Chapinero, la Policía Nacional, logró la captura en flagrancia de una persona de 27 años, quien agredió con arma corto punzante (cuchillo) a otra persona, ocasionándole dos heridas abiertas en la espalda lado izquierdo. El capturado es dejado a disposición Fiscalía de turno URI.

OTROS CASOS

MUERTE POR SUICIDIO:  En la carrera 54 del barrio Galán en la rivera del Caño Parrado, personal de la Policía Nacional, halló el cuerpo sin vida de una femenina identificada como Luz Helena Plata Angarita de 25 años, quien al parecer minutos antes se habría lanzado desde el puente, ocasionándose la muerte. La Inspección a cadáver realizado por la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here