Resumen de las últimas sesiones del mes de diciembre de la Duma Departamental

0
234
Foto: Asamblea del Meta

La Asamblea del Meta socializa proyectos de ordenanza con la comunidad afrometense y representantes de organizaciones de jóvenes del Departamento

La duma departamental, socializa dos iniciativas de ordenanza con comunidades objeto de los proyectos.

1) Proyecto de ordenanza 03 de diciembre de 2018, por medio de la cual se adopta la política pública diferencial étnica de la comunidad afrometense 2018 – 2030″.

2) Proyecto de ordenanza 05 de 2018, por medio de la cual se adopta la actualización de la política pública intergeneracional de juventud del Meta 2018 – 2028, se derogan las ordenanzas 726, 742 de 2010.

La Departamental Asamblea del Meta aprobó política pública para población discapacitada

La Asamblea Departamental del Meta, continúa el desarrollo de las sesiones extraordinarias de la presente vigencia.

La corporación, aprobó en tercer debate, proyecto de ordenanza No. 04 por medio del cual se adopta la política pública departamental de discapacidad e inclusión social para el periodo 2018 – 2027.

El objeto de la presente iniciativa es defender los derechos de esta población vulnerable en el Departamento, así mismo, determinar acciones que mejoren su bienestar y desarrollo en la sociedad.

La Asamblea Departamental del Meta, aprobó autorización a la gobernadora para enajenar dos terrenos para la fuerza pública.

En sesión extraordinaria en Comisión de Presupuesto, fue aprobada autorización a la señora Gobernadora Marcela Amaya García, para enajenar a título gratuito, dos terrenos en el Departamento.

El primer predio, está ubicado en el municipio de Cubarral (Meta), para el Centro de Entrenamiento del Ejército Nacional. El segundo lote, está localizado en Villavicencio, sobre las riveras del río Ocoa, donde se construirán las instalaciones de la SIJIN de la Policía Metropolitana y el Centro de Entrenamiento Equestre de la misma institución.

Se cumplió las sesiones extraordinarias en la Duma Departamental, los corporados aprobaron en tercer debate 4 Proyectos de Ordenanza entre los que se encuentran:

No. 02 DE DICIEMBRE DE 2018: Por medio de la cual se le da alcance al literal a) del artículo segundo de la Ordenanza 952 del 29 de septiembre de 2017 Estampilla Pro-Electrificación Rural, “por medio de la cual ordena la emisión y cobro de la estampilla pro Electrificación Rural y se dictan otras disposiciones.

No. 06 DE DICIEMBRE DE 2018: Por medio de la cual se otorga una autorización a la gobernadora del Meta para donar a título gratuito y a perpetuidad a la Policía Metropolitana de Villavicencio, unos predios.

No. 07 DE DICIEMBRE DE 2018: Por medio de la cual se otorga una autorización a la gobernadora del Meta para donar a título gratuito y a perpetuidad al Ejército  Nacional de Colombia unos predios”.

No. 08 DE DICIEMBRE DE 2018: Por medio del cual se modifica el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Apropiaciones de gastos para la Vigencia Fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2018.

/Asamblea del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here