Se prorrogó por un año el decreto que prohíbe el porte de armas en Colombia

0
135

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia,  firmó el decreto con el que se prorroga la prohibición del porte de armas de fuego en todo el país, el cual entrará en vigencia el 1 de enero y culminará el 31 de diciembre de 2019.

“He firmado el Decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El derecho a autorizaciones especiales se mantiene. El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado”, posteó Duque a través de su cuenta de Twitter.

A travéz de este decreto se ratifica la prohibición de armas de fuego en el territorio nacional, quedando en manos del Ministerio de Defensa otorgar las autorizaciones especiales de porte de armas para los particulares.

“El Ministerio de Defensa Nacional, durante la vigencia del presente decreto, impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud”, reseña el decreto.

Varios congresistas pedían que se prorrogara esta medida, con el objetivo de salvar vidas en nuestro país, en el cual desde que se creo la medida se han disminuído las tasas de homicidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here