Sello «HECHO POR MUJER METENSE» símbolo de exaltación y calidad

0
312

Un total de siete mujeres del Meta fueron galardonadas con el sello ‘Hecho por mujer metense,’ creado por medio de la ordenanza número 1002 del 29 de noviembre del 2018, el cual cumple con el objetivo de exaltar y reconocer a aquellas emprendedoras que con su trabajo y proyectos productivos, contribuyen al desarrollo económico de su entorno, y en beneficio de otras mujeres y sus familias.

La distinción es empleada como soporte de calidad y esfuerzo en los productos y servicios ciento por ciento metenses, y ofertados por ellas a la comunidad, que a su vez podrá reconocerlos a través de su logo en la comercialización.

Norma Vélez, secretaria de la Mujer del departamento, entregó un balance positivo del proceso que el grupo adelantó, y mencionó que el Gobierno de Marcela Amaya busca generar en esta población incentivos para que sean líderes y empresarias, apuntando a la transformación de sus vidas por una paz estable y duradera.   

Dos de las premiadas, Graciela Virgüez, con la empresa ma&mar, y Nancy Moreno, con la iniciativa Chocofull, recibieron además insumos para el robustecimiento de sus unidades productivas, escogidas el pasado sábado de 15 de diciembre en la Feria de Las Oportunidades, que lideró la Gobernación del Meta.

La Gobernación del Meta ha apoyado el trabajo que desarrollamos como empresarias. Espero que con estos procesos más mujeres se motiven a participar para fortalecer sus iniciativas, y avanzar a empoderarnos económicamente, como también librarnos de violencias”, expresó Virgüez.

Por su parte Andrés Jaramillo, asesor de despacho del Gobierno departamental, expresó que las transformaciones de la región no solo se llevan a cabo con obras y cemento, sino que también es necesario llevar a cabo procesos sociales que visibilicen el rol de las mujeres del departamento, y que conduzcan a la población femenina a crecer individual y colectivamente.

/Secretaria de Prensa – Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here