ESE Departamental y Cruz Roja harán convenio para prestación de servicios médicos

0
121

La ESE Departamental Solución Salud y la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta buscan establecer un convenio administrativo para la prestación de servicios médicos en las zonas más apartadas del territorio.

El gerente de la ESE Meta, Luis Ignacio Betancourt, expresó que la idea es llevar el servicio para ocupar las vacantes de los médicos generales y algunas especializaciones en los lugares más lejanos, donde ha sido realmente muy compleja la operación de la entidad.

En la vigencia 2019 la Empresa Social del Estado operará 62 centros de salud en los 17 municipios donde hace presencia. Por eso el Gobierno Departamental busca articular convenios y alianzas estratégicas para suplir las principales urgencias y atenciones de primer nivel que se pueden dar por cuenta de la falta de médicos rurales.

“Con este acuerdo entre la ESE Departamental y la Cruz Roja Seccional Meta se suplirá la necesidad de los médicos generales cuando se presenten eventualidades o emergencias en áreas rurales, como también se prestará la asistencia en ambulancias de la Cruz Roja cuando el parque automotor de la ESE esté en mantenimiento mecánico. Esto ayudará a mejorar la calidad de los servicios de salud en el territorio”, explicó Betancourt.

El convenio entre las entidades se orienta a fortalecer la atención y el servicio de transporte de ambulancias, así como las capacitaciones a los profesionales de la salud que prestan sus servicios en la ESE.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here