Comandante de la VII Brigada presentó balance sobre su gestión en el Meta

0
285
Desde hoy la Séptima Brigada del Ejército Nacional será asumida por el coronel Erik Rodríguez Aparicio. Foto: Gobernación del Meta

“En estos dos años al frente de esta unidad militar el balance es altamente positivo”, así lo expresó el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, quien entrega el mando de la Séptima Brigada del Ejército en el Meta.

Fuentes Sandoval destacó la desarticulación de tres estructuras embrionarias del Grupo Armado Organizado (GAO) residual frente primero, frente séptimo y cuarenta de las Farc, con sus cabecillas alias ‘Benjamín Pescuezo’, ‘el Chimpa’ y ‘Carruciano’.

Al referirse a los puntilleros, expresó que fueron capturados importantes cabecillas como ‘El Mono’, ‘Caratejo’ y ‘Chigüiro’, en el sector del Guaviare, además de dar contundentes golpes contra el narcotráfico, como la confiscación de media tonelada de marihuana prensada en Puerto Gaitán, y 975 capturas en las que están incluidos el GAO residual, puntilleros del Meta y Vichada, así como todos los organigramas del Plan del Golfo.

De igual forma, se dieron importantes capturas a la delincuencia común, entre las que se encuentran bandas dedicadas a la extorsión y al secuestro, puntualizó el oficial. Agradeció Fuentes a la población su apoyo, ya que a través de las redes de participación cívica se fortaleció el trabajo de la institucionalidad, que es el poder del pueblo.

Reconoció además la labor adelantada conjuntamente con la Gobernación del Meta, donde destacó el compromiso de la mandataria Marcela Amaya por la acción unificada, resaltando que tiene claro que el Ejército Nacional de Colombia es el activo estratégico más valioso de seguridad que posee el país.

El comandante saliente de la Séptima Brigada será trasladado al Comando de la Fuerza de Tarea Omega, en el sur del Meta, donde estará al frente de los municipios de La Macarena, Puerto Rico, Vista Hermosa y parte sur de los municipios de Mesetas y Uribe.

Hoy a las 11 de la mañana se dio la transmisión de mando en el campo de paradas del Cantón Militar El Recreo en la Séptima Brigada, donde la unidad será desde ahora asumida por el coronel Erik Rodríguez Aparicio.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here