Gobierno Departamental capacitó y robusteció 60 proyectos de mujeres del Meta

0
205

Bajo el programa de fortalecimiento y promoción de iniciativas productivas de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, se beneficiaron 60 emprendimientos del territorio, a través de capacitación empresarial y dotación para el robustecimiento de sus negocios.

Fueron en total 23 mujeres emprendedoras de Villavicencio; 21 de Acacías, y 16 de la región del Ariari, las que participaron previamente del ciclo de formación técnica, psicosocial y empresarial, para la elaboración de un plan de negocio, a fin de garantizar la permanencia y subsistencia de las unidades productivas mediante los conocimientos y el apalancamiento adquirido.

Las 44 favorecidas de la capital del Meta y Acacías, recibieron de manos de la gobernadora Marcela Amaya, y de Norma Vélez, secretaria de la Mujer, equipos de cómputo, congeladores, y dotación para salones de belleza, restaurantes, cafeterías y tiendas, además de insumos agrícolas y escolares.

Merecen esto y mucho más del Gobierno departamental, porque estoy convencida que las mujeres necesitan un apoyo y una oportunidad. Quiero que la población femenina de mi departamento sea empresaria y emprendedora, para que con esta ayuda generen más oportunidades a otras mujeres, y fortalezcan sus iniciativas”, expresó la mandataria.    

Por otra parte, en Granada 16 empresas recibieron insumos para panaderías y dulcerías, así como dotación para misceláneas y comidas rápidas, entre otros, que les servirán como herramientas y recursos que contribuyen al fortalecimiento de sus proyectos productivos, en beneficio de su calidad de vida y la de sus familias.

La estrategia, orientada por la gerencia de Mujer, se dirigió a organizaciones femeninas con enfoque de género, étnico y diferencial, para dinamizar la economía y empoderar a las mujeres en la independencia económica para una vida libre de violencias.

/Secretaria de Prensa – Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here