Gobernadora lideró Consejo Terriotorial de Planeación y Mesa Sectorial del Medio Ambiente

0
342
Estas mesas de trabajo con sectores específicos tienen como objetivo trabajar con las comunidades y representantes del sector ambiental. Foto: Gobernación del Meta

En el séptimo piso de la Administración Departamental se desarrolló el Consejo Territorial de Planeación y la Mesa Sectorial del Medio Ambiente, liderada por la gobernadora Marcela Amaya y el director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Juan Manuel Cepeda.

Estas mesas de trabajo con sectores específicos tienen como objetivo trabajar con las comunidades y representantes del sector ambiental los planes de acción para la vigencia 2019. En este caso particular, la protección de los ecosistemas estratégicos, los páramos, la adaptación al cambio climático, las fuentes hídricas, los bosques y la fauna silvestre. Además, las buenas prácticas mineras y el sector hidrocarburos, entre otros.

“Venimos fortaleciendo diferentes espacios para la participación ciudadana en temas sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de áreas estratégicas dentro del departamento. Por eso buscamos crear la Mesa Departamental Ambiental, como uno de los compromisos para la vigencia 2019”, sostuvo la gobernadora Marcela Amaya.

“También tenemos que laborar articuladamente entre las instituciones integrantes de la burbuja ambiental, para combatir los altos índices de deforestación y delitos ambientales que se presentan dentro del departamento”, agregó la Mandataria.

Las otras mesas quedarán para el mes de enero, con el fin de que el ejercicio que se viene realizando se refleje en ese documento que se está construyendo, expresó la Mandataria, quien recordó que este proceso de gobernanza se viene haciendo con diversos sectores, y permite que todos puedan poner un granito de arena para transformar el departamento.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here