Gobernación entregó subsidios de vivienda por 10 millones de pesos a 63 familias

0
219
Foto: Gobernación del Meta

Ante los 63 beneficiarios de subsidios de vivienda por parte de la Gobernación del Meta fue socializado el traslado de los 10 millones de pesos que se encuentran en las respectivas cuentas de ahorro programado, así lo confirmó Camilo Gómez, secretario de Vivienda departamental.

El Funcionario señaló que estos recursos fueron comprometidos por la gobernadora Marcela Amaya para darle cumplimiento a la sentencia 188, a través de la cual se protege el derecho de un techo digno a personas vulnerables de la ronda del río Guatiquía.

El subsidio se entregó a las familias que hacían parte de la sentencia, pero que cumplieron con los requisitos de focalización, y así ingresar a un programa de vivienda de la Alcaldía de Villavicencio a través de Villavivienda.

El municipio de Villavicencio tiene la potestad de incluirlos, en este caso para La Madrid etapa dos, como se había anunciado. Este es un proyecto VIPA que responde a criterios de la Nación que entrega subsidios complementarios al de la Gobernación y al aporte complementario de los beneficiarios. La Alcaldía aporta el lote con servicios.

El veedor de la comunidad, Samuel Rojas, expresó su alegría y satisfacción por la entrega de estos recursos a cada una de las familias, para hacerles realidad el sueño de tener casa propia. Recordó que las 63 familias que recibieron el subsidio cumplieron requisitos e hicieron el ahorro programado que corresponde a 2 millones 600.000 pesos.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here