Mujeres del Programa de Cocina de la Cárcel tuvieron un almuerzo de fin de año

0
250

En el Centro Penitenciario de Villavicencio, la gobernadora Marcela Amaya, junto a los secretarios de la Mujer y Equidad de Género, Norma Vélez; Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera; Social, Albeiro Serna, y el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez, compartieron un almuerzo de fin de año con las internas vinculadas al Programa de Cocina que adelanta la administración departamental.

La Mandataria mencionó que las oportunidades tienen que brindarse a todo tipo de población de la región, incluso a las mujeres que se encuentran privadas de la libertad, por lo cual se han dado las herramientas para la resocialización y la posibilidad de brindarles alternativas para su sostenimiento y el de sus familias.

Hemos venido apoyando proyectos como el taller de costura, al cual se les donó maquinaria e insumos para aumentar su productividad. Ahora estamos trabajando para implementar la peluquería entregando capacitación, materiales e implementos, y tenemos planeado crear para el próximo año el restaurante interno de la Cárcel de Villavicencio, por lo cual estamos preparando a un grupo de mujeres, para consolidar el proyecto y así incentivar el turismo al tiempo que generamos segundas oportunidades”, explicó Amaya.

Karen Rengifo, interna y líder del programa de cocina, expresó su alegría por el acompañamiento de la Gobernación del Meta, ya que lo ven como su proceso de reintegración a la sociedad.

El evento fue un regalo de fin de año por la labor que las mujeres vienen desempeñando para el restablecimiento de sus derechos y el empoderamiento económico, a través del fortalecimiento de proyectos productivos que se llevan a cabo con el respaldo de las secretarías.

La actividad que contó con platos típicos preparados por las mismas reclusas, y un variado menú donado por empresas privadas, y estuvo amenizado por los artistas llaneros Jhon Onofre, Daniel Gualdrón y Susana Díaz.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here