Secretaría de la Mujer entregó insumos a Programa de Peluquería del Centro Penitenciario

0
329
Foto: Gobernación del Meta

Norma Vélez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta, entregó a las internas del Centro Penitenciario de Villavicencio la dotación e insumos para dos estaciones destinadas como salones de belleza, mediante el proyecto de «Fortalecimiento de la dinámica económica para las mujeres del Meta».

La Funcionaria mencionó que la idea es que ellas se capaciten y aprendan un oficio con el propósito que cuando recobren su libertad, puedan laborar como empresarias o empleándose en áreas de belleza, lo que les permitirá dar continuidad a la reactivación de sus habilidades y el mejoramiento de su calidad de vida.

 “Hemos venido trabajando en conjunto en el Gobierno Departamental, queremos que las mujeres tengan mayores herramientas para salir adelante y más cuando se encuentren afuera. Es importante que estén empoderadas económicamente, que sean autónomas y libres, para no reincidir”, indicó Vélez.

Por su parte, Shirley Lancheros, interna y beneficiaria del programa de peluquería, expresó que esta es una ayuda muy bonita que brinda la Gobernación del Meta, porque pueden sentirse útiles. “Queremos adquirir un apoyo económico con el proyecto, además vamos a tener una labor productiva para ocupar nuestro tiempo libre, y demostrar que somos aptas para vivir en sociedad y en familia”, enfatizó Lancheros.

El Gobierno de las Oportunidades busca con acciones concretas, permitir el fortalecimiento de iniciativas productivas desde un enfoque incluyente, teniendo en cuenta la diversidad social, cultural, racial, y de contexto, que contribuya a potencializar las capacidades de sus mujeres en el territorio metense.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here