Continúa la persecución a venta de pólvora ilegal en Villavicencio

0
163
La mercancía se encuentra avaluada en la suma de $5.000.000 de pesos y fue dejada a disposición del cuerpo de bomberos de Villavicencio. Foto: Alcaldía de Villavicencio

El Gobierno Municipal celebró el contundente golpe que dio la Policía Metropolitana de  Villavicencio, la cual incautó abundante material pirotécnico ilegal, en el marco del “Plan Navidad Segura más cerca del Ciudadano” y la campaña para evitar quemados que adelanta  la Alcaldía.

La Fuerza Pública reportó que en los barrios Malvinas y San Diego de Villavicencio, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron incautar alrededor de 20 kilos de pólvora, los cuales eran transportados por dos ciudadanos sin los requisitos establecidos por la ley 670 del año 2001 artículo 15 y el Código Nacional de Policía y Convivencia (CNPC), relacionado con el transporte de mercancías peligrosas.

Entre el material incautado se encuentran 739 totes, 304 voladores, 18 cajas de sonajero, 80 fosforitos, 12 culebrillas, 145 cajas de chispitas mariposas, 8 velas crakor, 20 tubos explosivos, 47 volcanes, 18 Hoffman, 2 bengalas, 44 mechas, 13 mecha lenta, 4 bombas super carga, 50 martillos, entre otros elementos pirotécnicos.

La mercancía se encuentra avaluada en la suma de $5.000.000 de pesos y fue dejada a disposición del cuerpo de bomberos de Villavicencio. El pasado 4 de diciembre del 2018, también la Policía Metropolitana logró la incautación de 813 kilos de pólvora proveniente de la capital del país, avaluada en más de 31 millones de pesos.

El secretario de gobierno de Villavicencio, Alex Zárate Hernández, había dicho que el objetivo del Gobierno Municipal, con la prohibición del uso de pólvora, era pasar unas festividades tranquilas y se consiguió porque en la capital del Meta no hubo ninguna persona quemada.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here