Villavicencio registró disminución de delitos de alto impacto durante el 2018

0
97
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Un positivo balance de disminución en cifras de delitos presentó la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) durante la vigencia del año anterior. Según la Mevil el trabajo constante de sus uniformados, unido a la denuncia efectiva de la comunidad, el apoyo en equipos del Gobierno Municipal y la coordinación interinstitucional,  permitieron mejores resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana en el 2018.

Foto: Alcaldía de Villavicencio

El coronel José Antonio González Fariñas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, dijo que el delito de mayor impacto, es decir el homicidio, disminuyó en un 8%, pasando de 144 casos en el 2017 a 133 en el 2018. De otra parte, en el tema de hurto común, es decir, a residencias, comercio y personas, se presentó una reducción del 12% con 869 casos menos.

Así mismo, en el tema de hurto de automotores, la reducción fue del 35% presentando 33 hechos menos y en cuanto a motocicletas, durante el 2018 se presentaron 18 casos menos que en 2017. El Comandante de la Policía, informó también que se presentó disminución en el tema de abigeato o robo de ganado con una reducción del 24%; y en el hurto a celulares con 1.015 casos menos, logrando una disminución del 28%.

Durante lo corrido del 2018, las investigaciones permitieron la desarticulación de 20 bandas delincuenciales con un total de 160 integrantes capturados. Así mismo se materializaron 4.841 capturas y aprehensiones, 3.999 de ellas en flagrancia y 842 por orden judicial, destacándose también la incautación de 313 armas de fuego y un millón 791.576 dosis de estupefacientes.

Finalmente, en desarrollo de las actividades de los uniformados y el grupo de investigación, se logró la recuperación de 454 teléfonos móviles, 60 carros, 317 motocicletas, 1.382 millones de pesos en mercancía y se logró eliminar del comercio nocturno, licor adulterado por valor de 558 millones de pesos.

El secretario de Gobierno de Villavicencio, Alex Zarate, expresó que el año anterior junto a la Policía Metropolitana, los cuerpos de investigación, la Fiscalía y el Ejército, se realizaron operativos como el del barrio San José y los resultados de estos mejorarán la percepción de seguridad en la comunidad.

El Funcionario ha destacado el trabajo de la Mevil pues permanentemente muestra resultados tales como capturas, atención en riñas y la desarticulación de una banda dedicada al microtráfico, entre otras.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here