Más de 130 mil personas participaron de las festividades del Meta en este puente festivo

0
123
Según los datos obtenidos por el SITUR los visitantes extranjeros provenían en su mayor parte de Estados Unidos, Canadá, México, España, Italia, Bélgica, entre otras nacionalidades. Foto: Gobernación del Meta

El Instituto de Turismo del Meta (ITM) mediante trabajo articulado con el Sistema de Información Turística del Meta (SITUR) establecieron que durante el puente festivo de Reyes visitaron el departamento 130 mil personas procedentes de regiones como Cundinamarca, Antioquia, Valle del cauca, Casanare y Guaviare.

Oficialmente se conoció que 591 vehículos ingresaron por la vía Bogotá- Villavicencio desde el 3 de enero de 2019 hasta el 7 de enero de 2019; mientras que 9.362 transitaron por la caseta intermunicipal de Yucao, en Puerto Gaitán durante la misma fecha, y 26.419 automotores reportaron su paso por la caseta intermunicipal de Iraca ubicada en Granada.

 Según la información suministrada por Cotelco Capítulo Meta, el promedio de ocupación hotelera tuvo un aproximado de 69 por ciento mientras que en fincas agroindustriales según la Asociación de Fincas Turísticas del Meta (AFITUR) fue del 70 por ciento.

Según los datos obtenidos por el SITUR los visitantes extranjeros provenían en su mayor parte de Estados Unidos, Canadá, México, España, Italia, Bélgica, entre otras nacionalidades. La cadena productiva del sector turístico generó un aproximado de 1.500 empleos del 3 de enero al 7 de enero de 2019 al tiempo que se estableció que el gasto promedio por día del visitante fue de 134.556 pesos.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here