“Mientras hay familias que salen de vacaciones, existen otras que no tienen con qué comer»: Albeiro Serna

0
282
Actualmente, la segunda versión de Cambio Verde lleva el 50 por ciento ejecutado en seis barrios de la capital metense, con intercambio de alimentos, prevención de pérdidas y desperdicios, talleres de agricultura urbana y orientación de un chef. Foto: Gobernación del Meta

La Secretaría Social del Meta retomó labores con la comunidad desde la semana pasada con el programa Cambio Verde, que ya se encuentra en su segunda versión y que consiste en brindarle seguridad alimentaria a familias de bajo recursos, a través de la recuperación de material reciclable.

La primera jornada que se cumplió del 4 al 8 de enero en el barrio Santa Fe de Villavicencio obtuvo los siguientes resultados:

  • 263 intercambios realizados
  • 1.042 libras de alimento entregadas y
  • 509 huevos entregados, dándonos un resultado de 2.900 kilogramos de residuos sólidos recuperados.

“Mientras hay familias que salen de vacaciones, tenemos otras que no tienen que comer, que pasaron las fiestas con necesidades, es por eso que retomamos rápidamente la iniciativa que les da la oportunidad de llevar alimentos frescos a sus hogares”, comentó Albeiro Serna, secretario Social del Departamento.

Actualmente, la segunda versión de Cambio Verde lleva el 50 por ciento ejecutado en seis barrios de la capital metense, con intercambio de alimentos, prevención de pérdidas y desperdicios, talleres de agricultura urbana y con el chef, quien los orienta que debe llevar un plato saludable.

Del 8 al 12, y el martes 15 de enero se estarán realizando nuevamente intercambios en los sectores que fueron previamente seleccionados teniendo en cuenta su condición de vulnerabilidad, como San Antonio, Pinares, Nuevo Amanecer, Santa Fe, San José y Vencedores.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here