Asamblea del Meta modificó el nombre del Torneo Internacional del Joropo

0
281
Foto: Gobernación del Meta

Mediante Ordenanza 1004 del 2018, la Asamblea del Meta modificó el nombre del Torneo Internacional del Joropo, por Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín como homenaje perdurable y póstumo a la memoria de quien fuera su gestor y creador: el maestro Miguel Ángel Martín Salazar.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, expresó que para el Gobierno que lidera la mandataria Marcela Amaya, este tema refleja el compromiso con el folclor llanero, que permite hacer un gran homenaje a la memoria de su creador y gestor.

Es poderle decir a las nuevas generaciones quién fue la persona que soñó y creyó que nuestro joropo llegaría a trascender las fronteras de la llanura colombo-venezolana, para ser valorado en el mundo entero”, agregó el Funcionario.

Agradeció además a los once diputados de la Asamblea del Meta por creer que ese reconocimiento era necesario hacerlo. En el acto administrativo también se adopta como imagen y logotipo del Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín el escudo del evento, para todos los efectos comunicacionales, el cual deberá integrarse en los trofeos de premiación en el marco de los concursos derivados del mismo.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here