Secretario de Gobierno Departamental asistió a transmisión de mando del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0
239
El comandante saliente, mayor general, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, entregó el mando al brigadier general, Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, luego de comandar la Séptima Brigada, con importantes resultados en su proceso de liderazgo. Foto: Gobernación del Meta

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, acompañó la transmisión de mando del nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con jurisdicción del Meta, en el campo de paradas Capitán Mario Salazar Martínez del Fuerte Militar de Larandia, Caquetá.

La ceremonia militar fue presidida por el mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares; el comandante de la Cuarta División del Ejército, brigadier general Sergio Alberto Tafur García; el Comandante de la FAC, y de la Armada Nacional.

El comandante saliente, mayor general, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, entregó el mando al brigadier general, Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, luego de comandar la Séptima Brigada, con importantes resultados en su proceso de liderazgo.

El general Fuentes es profesional en ciencias militares de la Escuela Militar de Cadetes, y cuenta con especialización en administración de recursos humanos del Centro de Educación Militar, CEMIL; alta gerencia, de la Universidad Autónoma del Caribe, derecho internacional, de la Escuela Militar de Cadetes, y diplomado en liderazgo del Instituto Latinoamericano de Liderazgo.

Actualmente la Fuerza de Tarea Conjunta Omega cuenta con la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA), que opera en La Macarena, La Uribe, y la inspección de La Julia; el Comando Específico del Caguán (CEC) en Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y Peñas Coloradas y por último el Comando Específico del Oriente (CEO).

Así mismo posee un Componente Aéreo Conjunto de la Fuerza Aérea Comando Aéreo de Combate número dos en la Base Aérea de Apiay y Comando Aéreo de Combate número seis en la Base Aérea de Tres Esquinas y de la Aviación del Ejército (Fuerte Militar Larandia) y su componente fluvial con la Armada Nacional y Brigada de Infantería de Marina número tres.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here