Alcalde de Villavicencio explicó que el aire no activa micromedidores

0
495
Foto: Alcaldía de Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, desvirtuó versiones en el sentido de que las facturas por cobro del servicio de acueducto están llegando más costosas porque supuestamente el aire de las tuberías activa los micromedidores.

“No es posible que eso suceda porque las tarifas o costo mensual por la prestación del servicio se realiza después de la lectura de esos equipos y solo se cobra la cantidad de agua que consume el usuario, es decir, la que pasa por su medidor y si viven en una urbanización o conjunto cerrado con tanques subterráneos, pagan el servicio que se bombea y pasa por esos equipos, pero para quienes son atendidos con carrotanques, no se les está cobrando la prestación del servicio”, afirmó el alcalde Barbosa.

Barbosa explicó que en el laboratorio de la empresa se ha demostrado que la presión del aire no mueve el contador o micromedidor de agua y es imposible que suceda porque solo se mueve cuando hay densidad (paso de agua). Cuando no se mueven las agujas del equipo es garantía que no ha sido manipulado, razón por la cual es un sofisma que se está utilizando para enardecer a la comunidad contra la empresa.

Si alguna situación irregular se ha presentado en este sentido, el usuario afectado puede presentar la queja en la Oficina de Atención al Cliente de la EAAV.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here