Gerencia de Recursos Minero Energéticos del Meta garante entre trabajadores y empresas del sector hidrocarburos

0
373
Foto: Gobernación del Meta

Para la vigencia 2019 la Gerencia de Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta continúa con la interlocución como garante entre Ecopetrol, La Agencia Nacional de Hidrocarburos y las líderes y trabajadores de las zonas de influencia petrolera del departamento.

El objetivo es seguir cumpliendo los acuerdos de las diferentes subcomisiones que desde años anteriores se han venido implementando para prevenir la conflictividad en las comunidades y la estatal petrolera que opera en los municipios productores.

Por tal razón se cumplió una mesa de trabajo entre funcionaros de Ecopetrol, la Gobernación del Meta y operadores de retro de taladro que tienen relación laboral con diferentes operadoras locales que prestan sus servicios en los clúster del sector hidrocarburos.

Lo anterior, con el fin de dar pronta solución a la situación laboral entre contratistas y subcontratistas de mano de obra local quedando como acuerdo el reinicio de labores y trabajos a más tardar en el mes de enero.

“Seguimos buscando articular entre las instituciones mayores oportunidades para el desarrollo regional a través de la industria de hidrocarburos y las buenas prácticas mineras, pero con responsabilidades claras ante las comunidades que se han visto afectada por la industria. Con estas subcomisiones estamos en pro de mejorar las condiciones laborales y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas de influencia petrolera”, explicó Arnulfo Cruz, gerente de Recursos Minero Energéticos del Meta.

El Gobierno departamental a través de la Gerencia Minero Energética, viene cumpliendo el rol de secretaría técnica como garante de un proceso de resolución de conflictos dentro de la industria del sector hidrocarburos que se ha presentado en diferentes municipios productores por diferentes inconformidades de las comunidades de las zonas productoras.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here