Ese Departamental aplica rutas integrales en Salud Bucal

0
376
Foto: Gobernación del Meta

Para mejorar la atención a los pacientes de los 17 municipios del Meta, en los cuales la ESE Departamental Solución Salud tiene permanencia, la entidad llevó a cabo una capacitación para la implementación de las rutas integrales en salud bucal, a partir del Modelo Integral en Atención en Salud (MIAS).

Valoración integral, actividades de promoción y mantenimiento para los usuarios, identificación de factores de riesgo y protectores de salud bucal, entre otros temas hicieron parte de los temas socializados. En el encuentro participaron los odontólogos pertenecientes a los diferentes centros de atención y puestos de salud del departamento adscritos a la empresa social del estado.

“Cada uno de los aspectos tratados derivan en una mejor atención en la prestación del servicio, para generar nuevos hábitos y practicas de cuidado bucal y fortalecer las rutas según sus necesidades”, indicó María Victoria Vargas, coordinadora de Odontología para la ESE Departamental Solución Salud.

Con estos talleres la institución busca unificar criterios actualizando métodos acoplados a las normativas, lineamientos técnicos y operativos presentados por el Ministerio de Salud. “La idea es que nosotros apliquemos en cada municipio toda la información obtenida en estas clases para educar a los pacientes y que vean la importancia del cuidado en temas de salud; de igual manera, buscar que sea más fácil la accesibilidad al servicio y generar un vínculo para que los beneficiarios asistan periódicamente, no solo en caso de una emergencia”, señaló Susana Cruz Mesa, odontóloga del municipio de San Juan de Arama.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here