Alcaldía desmiente rumores sobre responsabilidad del abandono en la concha acústica de Cristo Rey

0
489

Tras informaciones falsas y tendenciosas de un perfil de Facebook sobre el supuesto abandono en el que está la concha acústica contigua al monumento de Cristo Rey y la responsabilidad que le compete a la Alcaldía de Villavicencio, el Gobierno ‘Unidos Podemos’, a través del Instituto de Turismo Municipal, desmintieron la versión.

En primer lugar, el responsable de la información engañó a sus seguidores pues publicó una fotografía que no corresponde a la concha acústica del cerro El Redendor, sino al teatro Carlos Vieco de Medellín, haciendo creer además que hace 10 años se realizaban allí eventos cuando no es así.

En segundo lugar, es importante aclarar que ni el cerro El Redentor, ni el monumento de Cristo Rey ni tampoco la concha acústica son de propiedad o están a cargo del municipio, sino que están bajo el manejo de la Gobernación y legalmente es a esta la que le corresponde la inversión para su mantenimiento.

No obstante, bajo el principio de complementariedad, el Gobierno Municipal ha desarrollado jornadas de embellecimiento en este sitio emblemático de Villavicencio, con el ánimo de reactivar el turismo.

Los alrededores de este monumento, según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, también han tenido jornadas de limpieza, junto a la Policía de Turismo y Bioagrícola. Además, con el consentimiento y permiso de Cormacarena realizamos podas preventivas de las ramas.

Adicionalmente, junto a la Universidad de Los Llanos se efectuaron jornadas de caracterización para evidenciar otras necesidades que tenía el Cerro el Redentor, como también en la segunda mitad del año pasado se creó un comité el cual se ha encargado de vigilar y realizar seguimiento a estas medidas.

Por último el director del Instituto de Turismo de Villavicencio señaló que estas medidas y gestiones que se realizaron el año pasado para embellecer este lugar turístico se llevaron a cabo gracias a un convenio que se realizó con la Curia, ya que el lugar está a cargo de la Iglesia Católica y la Gobernación del Meta.

“Este cerro no está a cargo del municipio, pero nosotros no podíamos dejar a la intemperie a este importante monumento por eso quisimos embellecerlo y realizamos todos estos trabajos, los cuales continuarán durante estos meses que vienen” concluyó Lucas Andrés Orozco Sanceno.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here