Fuerza Pública garantiza seguridad durante Expomalocas 2019

0
369
Foto: Gobernación del Meta

En el marco de un Consejo de Seguridad Departamental presidido por la gobernadora Marcela Amaya, la Fuerza Pública garantizó la seguridad durante la Feria Expomalocas 2019 y el Campeonato Nacional de Ruta, que se cumplirán del 31 de enero al 3 de febrero.

El comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, anunció que existe toda la confianza y convencimiento que las diferentes actividades que se están planeando, van a salir de la mejor manera, dejando claro, que la fuerza pública cuenta con todas las capacidades al servicio de la sociedad, lo que permitirá mostrar al departamento en el contexto turístico y de seguridad.

Disposición de rutas, instalación del dispositivo y el puesto de mando unificado, además de la cobertura de boca calles y arreglo de vías, serán totalmente cubiertas, en busca de que eventos sean exitosos, gracias al trabajo en equipo entre la Gobernación y la Fuerza Pública.

“El Meta tiene que estar tranquilo. Hay que trabajar de la mano, donde se solicita la información de la ciudadanía, la participación cívica, y se descartan algunas situaciones inminentes respecto al tema de seguridad compleja que implique eventos nefastos, como los ocurridos en los últimos días en el país”, afirmó el coronel Zapata.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Antonio González Fariñas, informó que, desde el lunes 28 de enero, la unidad queda en alistamiento de primer grado, donde habrá disponible 2.400 hombres en los cuatro municipios.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Cacom 2, brigadier general Ciro H. Espinel, anunció que se vincula estos eventos programados, al igual que el comandante de la Séptima Brigada, coronel Erik Rodríguez.

Se contará con 250 efectivos del Ejército Nacional, además del apoyo logístico y la parte del sistema de control, encargada de coordinar las actividades de estas unidades.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here