Impuesto Vehicular se cobra directamente al propietario del automotor

0
527
Foto: Gobernación del Meta

Haidy Villalba, gerente de Rentas del Meta, explicó que el impuesto vehicular se cobra a quien aparece como propietario, por lo que es necesario evitar realizar traspasos abiertos. Lo anterior, obedece a que el compromiso de los tributos, incluido el pago de este impuesto es responsabilidad de quien figura como dueño.

Por lo que se solicita que cada ciudadano consulte en tránsito donde haya matriculado su automotor y verifique que se encuentra al día y sin ningún automóvil o motocicleta a su nombre que probablemente este vendido, chatarrizado, robado, o presente siniestro.

“Hacemos una invitación muy especial para todos aquellos que venden sus vehículos con traspaso abierto, que se acerquen a tránsito donde tienen matriculada la placa y formalicen el trámite porque estamos generando procesos de cobro coactivo a las personas que registra como propietario y no al poseedor”, afirmó Villalba.

 La búsqueda en el sistema de tránsito debe realizarse con la placa de cada automotor y comprobar que no tenga compromisos tributarios, de aquellos carros o motos de los que ya no es poseedor.

Cuando se trata de chatarrización, hay que llevar el certificado y cuando hay un siniestro, se debe constatar que la aseguradora haga el proceso pertinente.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here