Se realizarán cierres viales para el paso de caballista de la Cabalgata del Bicentenario

0
581
Foto: Alcaldía de Villavicencio

El jueves 31 de enero la Avenida Catama presentará cierres parciales de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. por el paso de los equinos que participarán de la Cabalgata del Bicentenario, evento enmarcado en Expomalocas 2019 organizado por la Gobernación del Meta.

El jefe de los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, Edgar Villalobos, indicó que en esta ocasión se solicitó que se realizará una ruta más corta y que no alterará la movilidad de la ciudad, por esta razón el recorrido partirá del Parque de la Vida Cofrem por la avenida Circunvalar hasta la esquina del Estadio Manuel Calle Lombana, lugar donde realizarán el retorno para continuar por la avenida Circunvalar, pero hacia la Avenida Catama.

Al llegar hasta allí los caballistas bajarán derecho hasta la glorieta de Amarilo (junto al Hotel Campanario), lugar donde culminarán sobre las 6 de la tarde. El Jefe de los Agentes indicó que para evitar un impacto en la fluidez vial el primer cierre que se realizará será en la Avenida Circunvalar desde el tramo comprendido entre el parque de la Vida Cofrem y la esquina del Estadio Macal para la salida de los caballistas, el cual se tiene contemplado de 12 a 2 de la tarde.

De allí en adelante, a pesar que se realizarán pasos intermitentes como en la intersección del Anillo Vial, se tiene contemplado habilitar la calzada de la Avenida Catama, sentido parque de la Vida Cofrem-Centro, para que los conductores puedan transitar en los dos sentidos durante las 2 de la tarde y las 6.

El funcionario de la Secretaría de Movilidad añadió que ese mismo día, pero sobre las 3:30 de la tarde, las vías de acceso y alrededores del parque Los Libertadores serán cerrados temporalmente, debido a que en este lugar se hará la presentación de los equipos participantes del Campeonato Nacional de Ruta.

“Le recomendamos para este día a los ciudadanos que deban ingresar o salir del Centro que van a tener un poco de complicaciones pero podrán entrar desde el Parque del Hacha hasta el Banco de la República, girar a la derecha, transitar hasta la Carrera 30, la esquina siguiente a la panadería Veracruz y salir del centro por la calle 40, vía que pasa frente a la Alcaldía de Villavicencio y salir por la bajada de la Salle hacia el Barzal”, explicó Edgar Villalobos.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here