ESE Departamental y Cruz Roja capacitaron a directores de centros de atención

0
341

Para fortalecer la misión médica que permite el funcionamiento y la prestación de servicios asistenciales de salud en situaciones o zonas de violencia, la Ese Departamental Solución Salud en un trabajo articulado con la Cruz Roja Colombiana, brindó una capacitación a los directores de los 17 centros de atención de la entidad.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Villavicencio, se abordaron temas como la categorización de los tratados, las normas internacionales, la Constitución Política de Colombia, leyes, decretos, resoluciones, derecho internacional y humanitario, códigos deontológicos, humanización de los servicios de salud, entre otros aspectos afines.

 “La idea es que los directores se instruyan y puedan trasmitir esta información a los funcionarios, por ejemplo, cuando salen a brigadas de salud, o en el caso de atención en veredas que han sido afectadas por el conflicto armado”, indicó Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la ESE Departamental.

El titular de la entidad manifestó que es fundamental la aplicación y el desarrollo de este conocimiento para garantizar la protección del personal sanitario, que constituye una necesidad en situaciones de violencia, por prestar los servicios de atención médica y humanitaria a personas heridas y enfermas sin distinción alguna.

“Con este taller obtenemos herramientas para realizar un mejor trabajo, llegando a más áreas del departamento, teniendo en cuenta que atendemos a población de los municipios más distantes del Meta”, señaló Blanca Fabiola Torres Medina, directora del centro de atención del municipio de Puerto Concordia.

La empresa social del estado continuará su trabajo de desarrollo institucional, mejorando la prestación de sus servicios, lo que repercute en una superior atención a los usuarios.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here