Cabalgata rindió homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia

0
258
Foto: Suministrada por Gobernación del Meta

Más de 3.000 caballistas se dieron en la cita en la tarde de este jueves en el parque de la vida Cofrem, en Villavicencio en el evento de apertura de Expomalocas 2019 “Somos Potencia”, la tradicional cabalgata. La actividad rindió homenaje a los 200 años de Independencia de Colombia y por eso la gobernadora Marcela Amaya dio inicio al recorrido junto a 14 lanceros del Ejército.

“Quisimos hacer un reconocimiento a esos hombres que lucharon por nuestra libertad desde Arauca, Casanare y por supuesto el Meta, la cabalgata fue en honor a ellos. Ya abrimos la talanquera para que propios y turistas disfruten de lo que será la feria en el Parque Las Malocas, es el momento de demostrarle a Colombia la potencia que somos”, afirmó la Mandataria llanera.

Por su parte, Andrés Jaramillo, asesor de Despacho de la Gobernación del Meta y gerente de Expomalocas 2019, expresó que la convocatoria fue positiva, y más por la tradición de lo que significan los caballos para los llaneros; además resaltó que los villavicenses se divirtieron con los mejores ejemplares no solo de la región, sino de varios departamentos invitados.

Atuendos de la época por parte de los caballistas, como era una de las recomendaciones, también sirvió para rendir homenaje a los 200 años de la Independencia, al igual que las banderas del departamento del Meta y de Colombia que se expusieron.

Los caballistas durante el trayecto disfrutaron de las tarimas ubicadas en sitios estratégicos con presentaciones culturales a cargo de artistas de la región, como de puntos de hidratación, atención veterinaria y embarcaderos para protección de los ejemplares.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here