Villavicencio, capital del emprendimiento gracias a Apps.co y Parquesoft Meta y Amazorinoquia.

0
323

Hace solo un poco más de 2 meses 10 equipos de emprendedores en Villavicencio iniciaron un gran reto: hacer realidad sus ideas digitales.

Emprendedores llaneros participaron en la convocatoria de descubrimiento de negocios digitales de Apps.co y Parquesoft Meta y Amazorinoquia, una iniciativa del Ministerio de las TIC, que mediante acompañamiento experto a emprendedores busca que estos validen sus ideas en el mercado y puedan convertirlas en negocios reales.

El compromiso de Paquesoft se vió representado en el acompañamiento para hacer realidad los sueños de los emprendedores. El capital humano de las empresas que integran Parquesoft Meta y Amazorinoquía brindó respalto total al desarrollo.

Producto del talento llanero surgieron ideas tan innovadoras que gracias al acompañamiento que en Villavicencio lideró Parquesoft, hoy son productos digitales que ya registran ventas en el mercado nacional e inclusive se han proyectado hacia el internacional, como el denominado “Uber de los ganaderos” Muu-B, un aplicativo que conecta a ganaderos y transportadores permitiéndoles potencializar la eficiencia del transporte de semovientes, renglón tradicional de la economía llanera.

Otra de las iniciativas se relaciona con soluciones para fortalecer el turismo de naturaleza, como el emprendimiento Natuland que mediante una plataforma digital ofrece una experiencia sin igual a los apasionados del aviturismo, encontrándose allí el inventario de rutas que pueden visitar en nuestra región y ofreciendo diferentes funcionalidades.

Co-Création, es el aplicativo que llega para revolucionar el desarrollo vocacional de nuestros jóvenes, mediante la implementación de una plataforma donde pueden encontrar retos en temas como robótica, emprendimiento y astronomía; y como estas, otras 7 soluciones más, dignas representantes de la innovación y el talento de nuestra región.

Este proceso de validación y creación de productos digitales culminó el mes de enero con la certificación y reconocimiento de los emprendimientos, llevada a cabo en las instalaciones de Parquesoft Meta y Amazorinoquia que con gran éxito realizó el acompañamiento a los emprendedores, prueba de esto fue la implementación de una metodología que permitió en solo dos meses pasar de una idea a un producto mínimo validado y sus primeros clientes.

Con estas experiencias Villavicencio se sigue consolidando como una capital de emprendimiento y tecnología, siendo esta la hora de reconocer que los Llanos Orientales no solo son sinónimo de cultura y belleza natural, sino también de avances en innovación y desarrollo de la industria del conocimiento.

/Parquesoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here