“Era más fácil decorar la ciudad en otros sectores que afrontar una problemática como la movilidad”: Alcalde

0
228
Foto: Alcaldía de Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, resaltó las características del proyecto de mejoramiento vial y urbanístico que tendrá la intersección Villacentro, cuyos detalles de obra fueron dados a conocer en la biblioteca Germán Arciniegas ante más de 300 asistentes.

“Esta obra la propusimos desde el comienzo de este gobierno, tuvo una etapa de consultoría y diseños muy específicos que al final recoge la oportunidad de que la ciudad tenga este cambio. Es un reto llevar a Villavicencio a la modernidad en la solución de problemas tan serios como este (la movilidad), era más fácil decorar la ciudad en otros sectores que enfrentar de manera contundente una problemática tan seria”, puntualizó el Mandatario.

Frente al escepticismo que generó que todos los trabajos se concluyan en solo seis meses, el mandatario trajo a colación que la obra del Corredor Ecológico fue entregada a la ciudadanía dos meses antes del último plazo contractual establecido, es decir, que sí es posible cumplir los tiempos de trabajo.

“Hay que tomar decisiones hay que construir algunos pasos, hay que reducir la alameda para recuperar los tres carriles viales, usamos las áreas que tiene el municipio para que el proyecto se desarrolle de la mejor manera y no tengamos ningún inconveniente con el tema de predios”, manifestó Barbosa Rozo.

Además, entregó parte de tranquilidad a los habitantes de las áreas de influencia de la obra por eventual cobro de plusvalía o valorización, ya que la financiación de todo el proyecto se hará con recursos propios del municipio.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here