Estaciones de servicio, cooperativas y almacenes entre los sancionados por la Casa del Consumidor en el 2018

0
173
Foto: Alcaldía de Villavicencio

La Administración Municipal, a través de la Casa del Consumidor, contribuyó a la defensa de todos los que compraron un bien o adquirieron un servicio en la capital del Meta, durante el 2018.

De acuerdo al balance presentado por la Casa del Consumidor de Villavicencio, 9.291 personas fueron atendidas durante todo el año pasado en esta dependencia, la cual además de apoyar al consumidor de bienes y servicios, realiza capacitaciones, asesorías, socializaciones y audiencias de facilitación entre comerciantes y consumidores. Esta casa se acompaña siempre por delegados de las superintendencias de Salud, Industria y Comercio y Servicios Públicos Domiciliarios.

Rómulo Bustamante, coordinador de la Casa del Consumidor, expresó que en el 2018 se atendieron a 662 personas que tramitaron quejas en contra de los prestadores de servicios de salud, como EPS, IPS, clínicas y demás, logrando en un 95% de resultados a favor de la comunidad. Así mismo, explicó el Funcionario que se atendieron a 1.514 personas con quejas en contra de las empresas de servicios públicos, como energía, agua, gas y telefonía, por publicidad engañosa, cobros exagerados y otros casos de inconformidad.

De la misma forma, durante el 2018 fueron atendidos 7.115 usuarios insatisfechos en el tema de industria y comercio por servicios varios como tiquetes aéreos, calzado, ropa, electrodomésticos y hotelería, entre otros.

Adicionalmente, se realizaron visitas de seguimiento, control y vigilancia a estaciones de servicio, supermercados, centros comerciales, tiendas de barrio y almacenes de cadena de la ciudad, para promover y promulgar los derechos de los consumidores.

“En el caso de las estaciones de servicio, seis arrojaron inexactitud en sus medidas, luego de los operativos con los equipos de metrología, por tanto, fueron sancionadas con multas económicas”, expresó el Funcionario, quien además agregó que el dinero de las multas va a un fondo de la Superintendencia de Industria y Comercio y son utilizados en el autosostenimiento de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Así mismo fueron sancionadas cooperativas y almacenes por publicidad engañosa y por cobrar intereses por encima de la tasa de usura permitida por la ley.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here