Liga de Lucha contra el Cáncer promueve chequeo médico preventivo

0
235
Foto: Gobernación del Meta

Siendo el cáncer una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, la Liga de Lucha contra el Cáncer Seccional Meta, inició acciones para prevenir esta enfermedad, que ha cobrado muchas vidas en todo el mundo, así lo indicó Maira Guerrero, médica de la entidad.

Cómo prevenir y cómo detectar el cáncer es uno de los propósitos que se han impuesto, ya que como institución se viene liderando varios programas para la prevención de la enfermedad,  en pro de que las mujeres se practiquen chequeos médicos preventivos, como una acción en prevención del cáncer.

“En conmemoración de esa lucha que se hace a nivel mundial, la institución ofrece tamizajes para la prevención del cáncer de seno, de piel y de próstata, donde serán valorados por médicos generales, y si es pertinente la realización de diferentes exámenes se programarán y así todos unidos podamos prevenir este flagelo en el Meta”, expresó la médica.

En el Meta los casos más destacados en la mujer son el de cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama, y en el hombre en primer lugar se encuentra el de la próstata y luego el gástrico. A nivel de Colombia en cuanto a mujeres está el cáncer de Seno y Cérvix, es por esto, que se recomienda empezar a tener más cuidado. “El llamado es para que mujeres asistan más a la toma de citología donde se está fallando en este sentido”, señaló Guerrero

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud estima que en un 40 por ciento de los cánceres podrían evitarse no consumiendo tabaco, haciendo ejercicio regularmente y con una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here