Visita técnica de inspección de obra al Centro Logístico Humanitario

0
272
Foto: Gobernación del Meta

Una visita técnica de inspección de obra al Centro Logístico Humanitario que se construye en Villavicencio, adelantó la Unidad departamental para la Gestión del Riesgo, la Cruz Roja seccional Meta, Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Reinaldo Romero Silva, coordinador departamental para la Gestión del Riesgo, indicó que en este lugar operará una bodega para almacenar las ayudas humanitarias y así evitar tenerlas en diferentes sedes, lo que garantizará en forma oportuna la entrega de elementos en cualquier eventualidad.

Foto: Gobernación del Meta

En el sitio se contará con sala de crisis, área de alojamiento para socorristas que estarán disponibles las 24 horas del día y espacio para zona de cargue y descargue de elementos y equipos. El área construida es de 507.00 metros cuadrados.

El departamento del Meta aportó 300 millones de pesos que serán destinados para dotación que involucra los elementos de seguridad industrial, el equipo de protección personal, dotación de la sala de crisis, los puestos de trabajo, y los elementos para bodega (estantería, telecomunicaciones, logística y bodega).

Mientras que la Alcaldía de Villavicencio, 200 millones de pesos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres 1.500 millones y la Cruz Roja, aportó el predio para su construcción.

El compromiso es que a finales del mes de febrero la obra esté terminada según el cronograma, y apenas se de ese proceso, la Gobernación procederá junto al contratista a la entrega de los elementos en proceso de adquisición que cumpla con las normas técnicas y estándares aplicables para el caso.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here