Ejército captura a extorsionista de los Grupos Armados Organizados en el Meta

0
204
Foto: Séptima Brigada del Ejército Nacional

De acuerdo a las investigaciones este sujeto recaudó más de 150 millones de pesos entre 2013 y 2016, producto de cobros ilícitos a los habitantes de esta región.

En la lucha frontal contra la extorsión y el secuestro en el país, en cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones interinstitucionales con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias ‘Niño Malo’, perteneciente al grupo armado organizado Puntilleros Libertadores del Vichada.

Este hombre que hacia parte de la red de finanzas de la estructura delictiva, era el encargado de realizar las llamadas de los cobros extorsivos a agricultores y ganaderos en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

‘Niño Malo’ fue puesto a disposición de la Fiscalía 14 especializada de Villavicencio, por los delitos de extorsión consumada y agravada en concurso en heterogéneo con utilización ilícita de redes de comunicación.

Con estos resultados se evidencia la constante lucha de nuestros Gaulas Militares en contra del secuestro y la extorsión en el país. Se invita a la comunidad a seguir denunciando en la línea gratuita 147 cualquier situación que atente contra su seguridad e integridad.

/Prensa Séptima Brigada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here