36 animales silvestres ahora están en su hábitat natural

0
189
Foto: Cormacarena

Tigrillos, morrocos, chigüiros, tortugas, erizos, armadillos, búhos, osos palmeros y meleros, iguanas, gavilanes, garrapateros, loros curumare, pericos carisucios y zarigüeyas hacen parte de los 36 animales silvestres liberados por Cormacarena en la Reserva Natural y Hotel Lagos de Menegua, ubicada en Puerto López (Meta).

Los animales habían sido extraídos de su hábitat natural para comercializarlos o en algunos casos para tenerlos como mascotas, los cuales fueron rescatados tras las actividades de control y prevención que realizan las autoridades ambientales competente en el departamento del Meta, que buscan mitigar esta problemática que afecta el equilibro de los ecosistemas naturales.

Las especies fueron atendidas, valoradas e incorporadas en un proceso de rehabilitación por parte de profesionales del Centro de Atención y Valoración (CAV) Cormacarena – Bioparque Los Ocarros, quienes determinaron que los especímenes se encontraban aptos para ser devueltos a su entorno, garantizando de esta forma su supervivencia.

Una vez recuperados los animales fueron dejados en libertad en Lagos de Menegua, lugar elegido por cumplir con la condiciones ecosistémicas y de hábitat necesarias para suplir los requerimientos biológicos de dicha fauna, el ecosistema posee bosque, lagos y serranías que permitirá a los ejemplares recuperar su vida silvestre.

Luego de la liberación, funcionarios de la Corporación realizaron capacitación sobre biodiversidad, conservación y defensa de la fauna silvestre dirigida a los operarios de la reserva natural.

Para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres, Cormacarena solicita el apoyo de la ciudadanía para que informe y denuncie la comercialización y tenencia de fauna a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Nacional 123. También se puede hacer a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram @Cormacarena.

/Cormacarena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here