Príncipe Haakon Magnus visitó en Mesetas Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación

0
233
Foto: Gobernación del Meta

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, en el municipio de Mesetas -Meta, hizo presencia el príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnus, embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En representación de la Gobernación del Meta, Wilson Chavarro, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, entregó al príncipe las obras artistas del patrimonio cultural del departamento. “Queremos contarle que para nosotros es muy gratificante ver que estos territorios se están convirtiendo en una gran riqueza y en una oportunidad para generar alternativas de desarrollo y a su vez está generando unas mejores condiciones de vida para sus habitantes y para aquellas personas que le apostaron a la paz”, puntualizó Chavarro.

Durante el evento autoridades del Gobierno, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil expusieron los avances de la implementación de los acuerdos de paz en esta región del país. Líderes de organizaciones sociales y residentes de los ETCR presentaron propuestas de proyectos productivos de ecoturismo y de construcción de memoria histórica.

El príncipe Magnus presentó los avances del Proyecto Ambientes para la Paz y lanzó la ruta “Paraísos ocultos – Mesetas-Uribe”. Noruega es uno de los principales donantes del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas en Colombia.

Finalmente, el Secretario de Víctimas del Meta, en su intervención solicitó al príncipe Magnus seguir trabajando de la mano con el Gobierno departamental y que su país no deje de ser garante en la implementación de los acuerdos de paz para construir una paz estable, duradera y con oportunidades.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here