Alcaldía entregó 50 armas no letales a la Policía Metropolitana

0
127
Foto: Alcaldía de Villavicencio

En busca de proteger la vida del ciudadano y del policía, el Gobierno Municipal hizo entrega a la Policía Metropolitana de Villavicencio de 50 armas no letales marca Taser de cuarta generación, con una inversión que supera los 536 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia.

De acuerdo al sargento mayor retirado de la Policía, Héctor González Salazar, instructor máster en Colombia y Latinoamérica del dispositivo Taser, este aparato tecnológico usado en más de 16.800 agencias de policía de 107 países, permite incapacitar el sistema neuromuscular del infractor y prevenir de forma eficaz, que los criminales cometan un delito.

“Hasta el momento se han adelantado más de 800 estudios por parte de científicos y médicos, que han establecido la protección a la vida y a los derechos humanos de cualquier ciudadano a la hora de utilizar una pistola Taser. Lo único que se busca como este método, es controlar a la persona que no acata las directrices de la autoridad competente”, explicó González Salazar.

Por su parte, Wilmar Barbosa Rozo, alcalde de Villavicencio, precisó que estas armas de última tecnología representan un avance significativo en la consolidación de la seguridad ciudadana y demuestra que el trabajo articulado entre autoridades y comunidad puede dar los mejores resultados.

“Sin duda, vale la pena seguir avanzando en tecnología, no nos quedamos en una motocicleta, un vehículo o un computador, sino además que gestionamos los recursos necesarios para que nuestra Policía pueda utilizar estos dispositivos Taser y evitar más acciones delictivas en la ciudad”, agregó el Mandatario Municipal.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here