Nace Escuela de Liderazgo en Cambio Climático en el Meta

0
252
Foto: Cormacarena

Con la participación de 30 jóvenes líderes de los municipios de Villavicencio, San Martín, Lejanías, Puerto López, San Juanito, El Calvario, Cabuyaro, Puerto Lleras, y El Castillo, Cormacarena dio inicio a la Escuela de Liderazgo en Cambio Climático para el departamento del Meta.

Durante tres días estos jóvenes conocerán las herramientas para la construcción de estrategias de mitigación, adaptación y educación al cambio climático para los nueve municipios a los que pertenecen.

La Escuela de Liderazgo en Cambio Climático de Cormacarena, está diseñada para generar una relación de enseñanza-aprendizaje que permita promover en sus participantes la comprensión de conceptos básicos sobre el cambio climático, la normatividad existente, los escenarios de cambio climático, las emisiones de gases efecto invernadero, las características de vulnerabilidad y riesgo y la importancia de la planificación basada en el clima para el departamento del Meta.

La Corporación Ambiental desarrollará esta Escuela de Liderazgo en Cambio Climático con tres grupos objetivos; jóvenes, sectores productivos y actores estratégicos líderes en la región, quienes a través de sus procesos han sido transformadores y tomadores de decisiones respecto a la planificación territorial y seguimiento al impacto del cambio climático en sus territorios.

Con esta estrategia, Cormacarena busca que los participantes tengan una relación con los conceptos básicos que relacionan el cambio climático y la transformación territorial, con el fin de que sean proponentes de opciones y alternativas de solución y mitigación.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here