Renovada autorización del Programa de Formación de la Normal Superior de Villavicencio

0
713
Foto: Alcaldía de Villavicencio

El Ministerio de Educación Nacional renovó la autorización de funcionamiento por término de ocho años, al programa de formación complementaria de educadores de la Normal Superior de Villavicencio, el cual se desarrolla de manera presencial.

Según la Ley 115 de 1994 y el decreto 1075 de 2015, las escuelas normales superiores debidamente reestructuradas y aprobadas podrán formar educadores en el nivel preescolar y en ciclo de educación básica primaria. Adicionalmente, en desarrollo de un programa de formación complementaria estas requieren autorización de funcionamiento por parte del Ministerio de Educación.

Luisa Teresa Ayala, rectora de dicha institución educativa, explicó que la Escuela Normal Superior de Villavicencio, realizó todos los procedimientos y cumplió con las condiciones básicas de calidad, las cuales fueron sustentadas y verificadas por los pares académicos ante la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior que recomendó al Ministerio de Educación hacer la respectiva renovación del programa de formación complementaria de educadores.

“Esta renovación es la razón de ser de la Escuela Normal Superior, porque aquí se forman maestros superiores para ejercer la docencia en el nivel preescolar y en el ciclo de básica. Como la renovación es cada ocho años, con la actual resolución estamos asegurando la formación de docentes hasta el año 2027 para el municipio de Villavicencio y porque además ratifica la existencia de una institución formadora de maestros”, concluyó la licenciada Luisa Teresa Ayala.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here