Se intensificarán controles viales nocturnos durante este fin de semana

0
276
Foto: Alcaldía de Villavicencio

La Secretaría de Movilidad invita a los conductores de Villavicencio a que tengan los documentos en regla, cumplan las normas de tránsito y acaten la restricción de circulación de motos durante las noches de los fines de semana.

El titular de la dependencia, Wilson Suarez, indicó que el buen comportamiento vial contribuye a que menos personas mueran en la vía y bajo esta premisa de salvar vidas, advirtió, que continuarán  los controles viales nocturnos durante este fin de semana por parte de los agentes de tránsito.

Agregó que se realizará mayor énfasis en los controles de embriaguez y en certificar el cumplimiento del decreto 017 de 2014, por medio del cual se restringe el tránsito para las motocicletas después de las 11 de la noche y hasta la 5 de la mañana, durante los días viernes, sábado, domingo y lunes, si es festivo.

“El consumo de alcohol aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales y puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de las vías y no solo para el conductor, y en el caso de los motociclistas, buscamos evitar que ellos sigan aportando la mayor cantidad de víctimas fatales, nuestro objetivo es cuidarlos”, indicó el Secretario.

Agregó que durante lo corrido del 2019, seis personas han perdido la vida a causa de un siniestro vial en Villavicencio, cinco de ellas circulaban en moto y la otra víctima fue un peatón; y que en cuanto a conducir bajo los efectos del alcohol, se convierte el conductor en un peligro para todos los ciudadanos.

“Cuando se toma se pierden los reflejos, el equilibrio, la visión y se disminuye la capacidad sensorial, incluida la percepción de los estímulos externos, lo cual incrementan las posibilidades de tener un siniestro que podrá marcarlo de por vida”, agregó el Funcionario.

En cuanto a las sanciones, el Secretario confirmó que los motociclistas que sean sorprendidos circulando en horas no  habilitadas serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios, más la inmovilización del vehículo.

En el caso de los conductores que den positivo a las pruebas de embriaguez por primera vez tendrán una sanción entre 90 salarios mínimos legales diarios y 720 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo y la suspensión de la licencia, según corresponda al grado de alcohol encontrado en las pruebas.

En el caso de que los conductores reincidan en esta conducta por primera o segunda vez, los montos de las sanciones y el tiempo de inmovilización irán aumentando considerablemente. “Si usted no infringe las normas de tránsito, tiene sus documentos al día, es un conductor responsable y no se pone frente al volante después de haber consumido alcohol y acata la normatividad local en cuanto a las motos, no tendrá ningún tipo de sanción o problemas durante los controles viales, ese es el llamado a respetar las normas y contribuir así a salvar vidas en la vía” concluyó el Secretario.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here