Restricción de ingreso al Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio

0
271
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con el objetivo de proteger de manera integral la salud de los internos y visitantes que ingresan al Centro Penitenciario y Carcelario de la capital del Meta, la Secretaría Local de Salud, a través de la dirección de Salud Pública, implantó la medida de restricción de visitas por la aparición de unos 20 casos brote de varicela.

Así lo informó Jorge Hernán Mojica, secretario de Salud de Villavicencio, quien agregó que la medida se tomó por protección a las personas más vulnerables del centro penitenciario, en especial a quienes están ubicados en el Patio Colombia.

“Se restringen las visitas de mujeres en estado de embarazo, niños menores de cinco años, personas mayores de 60 años, debido a que es la población más frágil y de mayor cuidado. En los patios Santander, La Quinta y el pabellón de mujeres, se permitirán las visitas siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias básicas para prevenir aumento de casos entre los internos o los visitantes”, expresó el Funcionario.

Así mismo, expresó que aquellas personas que tengan la respuesta inmunológica comprometida no se les permitirá el acceso: “los habitantes que tengan una enfermedad de base que no respondan correctamente y puedan correr algún riesgo, como insuficiencia cardiaca, renal, que estén tomando medicamentos, que tengan trasplantes o VIH, es mejor que no se dirijan a la cárcel porque no se le permitirá la entrada”, insistió el Secretario de Salud.

Por su parte, el coordinador de vigilancia de Salud Pública, Carlos Herrera,  manifestó que los habitantes que no tengan ninguna limitante que los pueda poner en peligro, pueden acceder con las medidas sanitarias básicas como usar tapabocas, hacer lavado profuso de manos y no compartir alimentos ni utensilios.

La medida se levantará cuando se tenga más de 21 días sin casos sin varicela dentro el centro penitenciario y carcelario de Villavicencio.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here