«Campesinos en Gavilla» le rinde homenaje a la mujer

0
203
Foto: Suministrada por Alcaldía de Villavicencio

Como un homenaje a la mujer y los campesinos colombianos, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), inaugurará el próximo jueves 7 de marzo la exposición «Campesinos en gavilla» de la artista Nury de la Hoz Henríquez y que estará a disposición del público villavicense en la Sala Guayupe de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas.

Marlio Ninco Medina, coordinador de la Sala Guayupe, explicó que la exposición estará compuesta por 19 obras y permanecerá abierta al público del 7 al 23 de marzo y contará con un guía que realizará el acompañamiento de los visitantes a la sala, explicando cada una de las obras que componen la exposición.

“Pensamos en esta artista porque además de rendir un homenaje a nuestros campesinos, queremos rendir un homenaje a las mujeres en su día”, indicó Ninco Medina. Nury De la Hoz Henríquez nació en Barranquilla, (Atlántico) el 21 de abril de 1970, es maestra en artes plásticas egresada de la Facultad de Bellas Artes de la universidad del Atlántico y realizó un Diplomado en Docencia Artística.

En su haber tiene las siguientes exposiciones: primera muestra de arte y arquitectura Jorge E. Blanco  de la facultad de arquitectura de la Universidad del Atlántico en Barranquilla en el año 1993, Salón regional de la  Cámara de Comercio de Barranquilla en 1997, 2002, 2004 y 2012. Además participó en la Muestra de Arte -Agremiarte en el 2009,  y la Muestra de Arte soledeño en Soledad, Atlántico en el 2014.

Los interesados en visitar la exposición podrán ingresar a la Sala Guayupe de lunes a viernes en el horario de Las puertas de la Sala Guayupe se abrirán al público este jueves 7 de marzo a partir de las 7:00 de la noche y la entrada es libre.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here