Villavicencio vibra al son de la Banda Sinfónica Santa Cecilia

0
164
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con la participación de 60 músicos, entre jóvenes y adultos de diferentes sectores de la ciudad de Villavicencio y bajo la dirección del maestro José Daniel Bravo, la Banda Sinfónica Santa Cecilia inició su nuevo ciclo de trabajo con miras a participar en este 2019 en diversos eventos musicales municipales, regionales y nacionales.

Así lo confirmó el director de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Jaime Andrés Morales Castro, quien explicó que luego del receso de final de año, la banda fue nuevamente convocada para iniciar su preparación musical de acuerdo al cronograma que se ha establecido.

Morales Castro desmintió además, versiones mal intencionadas en las cuales se dice que la Banda Sinfónica Santa Cecilia se acabó, generando desinformación y buscando desacreditar los logros obtenidos por la banda durante los últimos tres años.

“Hay quienes tienen interés en desconocer el trabajo de la Banda Sinfónica Santa Cecilia y de Corcumvi, por ello recurren a estos ‘rumores’ para hacer creer a la gente que cerramos este programa que tantos triunfos nos ha traído a nivel local y nacional”, expresó Morales Castro.

Por su parte, José Daniel Bravo, director de la banda, indicó que actualmente se encuentran 60 músicos participando en los ensayos que se realizan los martes, jueves y domingo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas.

“Hay que reconocer el apoyo que el alcalde Wilmar Barbosa Rozo le ha brindado a la Banda Sinfónica Santa Cecilia, fue en esta administración que ‘revivió’ la leyenda de una agrupación musical que fue insignia en nuestro departamento”, expresó el Músico.

Cabe recordar que a comienzos del año anterior, el alcalde Barbosa Rozo hizo entrega oficial de la nueva dotación de instrumentos para la Banda Sinfónica Santa Cecilia, inversión que ascendió a 130 millones de pesos, de los cuales $115 millones fueron aportados por la Administración municipal a través de Corcumvi y los restantes 15 millones fueron del Ministerio de Cultura.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here