Somos llaneros, somos del Meta

0
456

El 24 de agosto de 2018 se dio inicio a una gran apuesta para fortalecer la identidad metense.

La iniciativa público privada #SomosDelMeta, #Somos Llaneros, tiene como principal objetivo salvaguardar las tradiciones y cultura llaneras de nuestro departamento (música, folclor, gastronomía, entre otras), las cuales se han perdido paulatinamente debido a que en el Meta convergen personas de todo el país, quienes desconocen nuestros saberes y tradiciones.

Gremios, instituciones públicas, universidades y empresarios conforman este colectivo que le apuesta a la cultura como base de la identidad regional, y a la vez, busca dinamizar la economía.

Desde el colectivo se promueve la firma del “Pacto por la Llaneridad”, el cual contiene siete principios que permiten salvaguardar la identidad metense.

El último viernes de cada mes se lleva a cabo el “Día de la Llaneridad”, dando cumplimiento al Acuerdo 015 de 2008 del Concejo Municipal de Villavicencio. El colectivo ha escogido ese día para realizar una gran celebración en torno a la historia, tradiciones, la cultura y el folclor. Además, se están estableciendo alianzas comerciales para ofrecer una serie de descuentos que hagan atractivo nuestro departamento como destino natural y cultural.

Queremos invitarlos el último viernes de cada mes, a vivir esta gran celebración.

#SomosDelMeta #SomosLlaneros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here