Alcaldía de Villavicencio no está violando la norma en publicidad exterior permitida

0
232
Foto: Alcaldía de Villaviencio

El Gobierno Municipal aclaró que las vallas instaladas actualmente en Villavicencio no están violando las normas en cuanto a publicidad política exterior se refiere. La explicación se dio a raíz de los cuestionamientos que hizo Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, con respecto al exceso de estas en la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Control Físico, Giovanny Marín Ávila, el último oficio emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para reglamentación de publicidad política fue emitida el 27 de junio del 2018, con ocasión de elecciones presidenciales y legislativas, por lo que es la normatividad vigente hasta ahora.

“La Alcaldía no puede expedir decretos sin contar con información oficial emitida por Registraduría y el CNE; no hay un acto administrativo actualizado que reglamente dichas vallas”, explicó el Funcionario quien al mismo tiempo afirmó que lo único relacionado que se ha visto es un trino en el Twitter del CNE, pero oficialmente la Alcaldía no ha sido notificada.

Sin embargo, Marín Ávila confirmó ya están adelantando el proceso de identificación de vallas y la confirmación para saber si son legales y en qué tipo de predios están. Explicó que lo que se debe revisar es si las vallas contienen imágenes alusivas a candidaturas, partidos o colegiaturas; y que de ser así, los propietarios, partidos o afectados serán oficiados para el debido desmonte.

“Reiteramos que la Alcaldía no está violando la norma, estamos a la espera de la información oficial de Registraduría y CNE para la expedición del decreto y así contar con las herramientas para hacer cumplir la ley”, puntualizó el secretario de Control Físico.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here