Con un 60 por ciento de ejecución avanza el Plan de Ornato para Villavicencio

0
401
Foto: Alcaldía de Villavicencio

El ingeniero agroforestal, Ignacio Silva, expresó que el Plan de Ornato “es un documento que servirá como instrumento para conocer y ordenar la ornamentación verde en árboles y arbustos de la parte urbana de Villavicencio”, y al mismo tiempo sostuvo que para la creación del mismo la Secretaría de Medio Ambiente trabaja en su construcción por medio varias etapas de planificación.

El Funcionario precisó que el inventario forestal que se adelanta ha arrojado un censo hasta el momento de 80.000 árboles en la ciudad, cuyo conteo se ha realizado en cinco comunas de las ocho existentes. Dicho trabajo, permitirá hacer el análisis por comuna de cuales especies afectan el sector y también cuales se deben plantar.

De otro lado la ingeniera ambiental de la Secretaría, Rocío Rodríguez Beltrán, explicó que el Plan de Ornato además de ser parte de las metas del Plan de Desarrollo del Gobierno ‘Unidos Podemos’, también es instrucción del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Invitó a los ciudadanos a conocer acerca del Plan a través de los funcionarios que adelantan el trabajo en todos los sectores de la capital del Meta, así como a consultar en la Secretaría de Medio Ambiente previamente a cualquier siembra.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here